Tarea 3 pronósticos dentro de la demanda de producción





ALUMNO: Rodriguez Velez Jose Luis
PROFESOR: Tirado Ramírez Antonio de Jesús
MATERIA: Lógica Industrial Y Cadena de Suministro







TEMA: PRONOSTICOS DENTRO DE LA LOGISTICA.
OBJETIVO: SABER QUE ES UN PRONOSTICO Y SABERLO IDENTIFICAR DENTRO DE LA DEMANDA DE PRODUCCION.
ACTIVIDAD: INVESTIGAR QUE ES Y QUE IMPORTANCIA TIENE UN PRONOSTICO DENTRO DE UN PROCESO.

1.1-       ¿Qué es un pronóstico de ventas?
Los pronósticos de ventas son termómetros de realidades económico-empresarias, básicamente la situación de la empresa en el mercado y la participación de la empresa en el mercado. El forecast determina lo que realmente puede venderse en base a una realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice guiando al resto de planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los pronósticos se trasforma entonces en el de convertirse en input para el resto de planes operativos, el pronóstico de ventas es la proyección en el futuro de la demanda esperada dado un conjunto de restricciones ambientales. Muchas empresas cofunden la función de pronósticos con la de planificación.

           
1.2-       Medición de la performance de un pronóstico de ventas.
El sentido de búsqueda de medidas de la performance es tan viejo como aquel adagio que reza lo que no se mide, no se gestiona, la intención de medir la precisión de los pronósticos, es un valor relativamente objetivo o escéptico tiene una doble contra parte: la precisión de los pronósticos impacta en diversos costos operativos y en la satisfacción del cliente.
  
Carranza, O. (2013). mejores practicas logisticas en latinoamerica . medellin colombia : universidad latinoamerica .





1.3-        Herramientas Cuantitativas.
Monter hace una clasificación amplia de modelos de series de tiempo. Los divide en general en abiertos y cerrados. La descripción de estos modelos es relativamente simple a partir de la caracterización tradicional que se ha hecho de series de tiempo, de series que el valor adquiere una variable se puede descomponer en cuatro aspectos
A)   El nivel-valor que tendría si no estuviera afectada por las otras cualidades.
B)   La tendencia lo contrario al nivel en el sentido que defina la forma como el nivel va evolucionando en el tiempo de una forma sostenida.
C)   La estacionalidad que marca que marca una cierta dilucidad propia de muchos atributos de la vida real.
D)   Y el ruido que es una aleatoriedad que es inexplicable para la técnica.
 
Carranza, O. (2013). mejores practicas logisticas en latinoamerica . medellin colombia : universidad latinoamerica .


1.4-         Utilización de los pronósticos de producción.
Los pronósticos son utilizados para poder predecir la demanda del consumidor de productos o servicios, aunque se pueden predecir una amplia gama de sucesos futuros que pudieran de manera potencial influir en el éxito.
Pronosticar es el arte y la ciencia de predecir los eventos futuros. Puede involucrar el manejo de datos históricos para proyectarlos al futuro, mediante algún tipo de modelo matemático. Puede ser una predicción del futuro subjetiva o intuitiva. O bien una combinación de ambas, es decir, un modelo matemático ajustado por el buen juicio de un administrador.
Sin embargo, pocos negocios pueden darse el lujo de evitar el proceso del pronóstico sólo en espera de lo que pueda suceder para tomar entonces las oportunidades. La planeación efectiva depende del pronóstico de la demanda para los productos de la compañía. https://www.monografias.com





1.5-       Clasificación de los pronósticos.

1-Pronóstico a corto plazo: Este tiene un lapso de hasta un año, pero es generalmente menor a tres meses. Se utiliza para planear las compras, programación de planta, niveles de fuerza laboral, asignaciones de trabajo y niveles de producción.
2-Pronóstico a mediano plazo: Un pronóstico de rango mediano, o intermedio, generalmente con un lapso de tres meses a tres años. Es valioso en la planeación de producción y presupuestos, planeación de ventas, presupuestos de efectivo, y el análisis de varios planes de operación.
3- Pronóstico a largo plazo: Generalmente con lapsos de tres años o más, los pronósticos a largo plazo se utilizan para planear nuevos productos desembolsos de capital, localización e instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo. https://www.monografias.com
1.6-       Tipos de pronóstico.
1-Pronósticos económicos marcan el ciclo del negocio al predecir las tasas de inflación, oferta de dinero, nuevas construcciones, y otros indicadores de planeación.
2-Pronósticos tecnológicos tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipo
3-Pronósticos de demanda son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía. Estos pronósticos, también llamados pronósticos de ventas, conducen la producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y de personal. https://www.monografias.com
1.7-       Enfoques para pronosticar.
? Pronósticos cuantitativos manejan una variedad de modelos matemáticos que utilizan datos históricos y/o variables causales para pronosticar la demanda
? Pronósticos cualitativos o subjetivos incorporan factores importantes tales como la intuición, emociones, experiencias personales del que toma la decisión, y sistema de valores para alcanzar un pronóstico. Algunas compañías utilizan la otra; pero en la práctica una combinación o mezcla de los dos estilos es generalmente más efectivo. https://www.monografias.com




BIBLIOGRAFIAS.

Carranza, O. (2013). mejores practicas logisticas en latinoamerica . medellin colombia : universidad latinoamerica .











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

tarea 1 ¿que es la logística?

tarea 2 Cadena de suministro