Tarea 3 pronósticos dentro de la demanda de producción
ALUMNO: Rodriguez Velez Jose
Luis
PROFESOR: Tirado Ramírez
Antonio de Jesús
MATERIA: Lógica Industrial Y
Cadena de Suministro
TEMA: PRONOSTICOS DENTRO DE
LA LOGISTICA.
OBJETIVO: SABER QUE ES UN
PRONOSTICO Y SABERLO IDENTIFICAR DENTRO DE LA DEMANDA DE PRODUCCION.
ACTIVIDAD: INVESTIGAR QUE ES
Y QUE IMPORTANCIA TIENE UN PRONOSTICO DENTRO DE UN PROCESO.
1.1- ¿Qué
es un pronóstico de ventas?
Los pronósticos de ventas
son termómetros de realidades económico-empresarias, básicamente la situación
de la empresa en el mercado y la participación de la empresa en el mercado. El
forecast determina lo que realmente puede venderse en base a una realidad, y el
plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice guiando al
resto de planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los
pronósticos se trasforma entonces en el de convertirse en input para el resto
de planes operativos, el pronóstico de ventas es la proyección en el futuro de
la demanda esperada dado un conjunto de restricciones ambientales. Muchas
empresas cofunden la función de pronósticos con la de planificación.
1.2- Medición
de la performance de un pronóstico de ventas.
El sentido de búsqueda de
medidas de la performance es tan viejo como aquel adagio que reza lo que no se
mide, no se gestiona, la intención de medir la precisión de los pronósticos, es
un valor relativamente objetivo o escéptico tiene una doble contra parte: la
precisión de los pronósticos impacta en diversos costos operativos y en la
satisfacción del cliente.
Carranza, O. (2013). mejores practicas logisticas
en latinoamerica . medellin colombia : universidad latinoamerica .
1.3- Herramientas Cuantitativas.
Monter hace una
clasificación amplia de modelos de series de tiempo. Los divide en general en
abiertos y cerrados. La descripción de estos modelos es relativamente simple a
partir de la caracterización tradicional que se ha hecho de series de tiempo,
de series que el valor adquiere una variable se puede descomponer en cuatro
aspectos
A)
El nivel-valor que tendría si no estuviera
afectada por las otras cualidades.
B)
La tendencia lo contrario al nivel en el
sentido que defina la forma como el nivel va evolucionando en el tiempo de una
forma sostenida.
C)
La estacionalidad que marca que marca una
cierta dilucidad propia de muchos atributos de la vida real.
D)
Y el ruido que es una aleatoriedad que es
inexplicable para la técnica.
Carranza, O. (2013). mejores practicas logisticas
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1.4- Utilización
de los pronósticos de producción.
Los pronósticos son
utilizados para poder predecir la demanda del consumidor de productos o
servicios, aunque se pueden predecir una amplia gama de sucesos futuros que
pudieran de manera potencial influir en el éxito.
Pronosticar es el arte y la
ciencia de predecir los eventos futuros. Puede involucrar el manejo de datos
históricos para proyectarlos al futuro, mediante algún tipo de modelo
matemático. Puede ser una predicción del futuro subjetiva o intuitiva. O bien
una combinación de ambas, es decir, un modelo matemático ajustado por el buen
juicio de un administrador.
Sin embargo, pocos negocios
pueden darse el lujo de evitar el proceso del pronóstico sólo en espera de lo
que pueda suceder para tomar entonces las oportunidades. La planeación efectiva
depende del pronóstico de la demanda para los productos de la compañía. https://www.monografias.com
1.5- Clasificación
de los pronósticos.
1-Pronóstico a corto plazo:
Este tiene un lapso de hasta un año, pero es generalmente menor a tres meses.
Se utiliza para planear las compras, programación de planta, niveles de fuerza laboral,
asignaciones de trabajo y niveles de producción.
2-Pronóstico a mediano
plazo: Un pronóstico de rango mediano, o intermedio, generalmente con un lapso
de tres meses a tres años. Es valioso en la planeación de producción y
presupuestos, planeación de ventas, presupuestos de efectivo, y el análisis de
varios planes de operación.
3- Pronóstico a largo plazo:
Generalmente con lapsos de tres años o más, los pronósticos a largo plazo se
utilizan para planear nuevos productos desembolsos de capital, localización e
instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo. https://www.monografias.com
1.6- Tipos
de pronóstico.
1-Pronósticos económicos
marcan el ciclo del negocio al predecir las tasas de inflación, oferta de
dinero, nuevas construcciones, y otros indicadores de planeación.
2-Pronósticos tecnológicos
tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por
resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y
equipo
3-Pronósticos de demanda son
proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una compañía.
Estos pronósticos, también llamados pronósticos de ventas, conducen la
producción de una compañía, la capacidad, y los sistemas de programación, y
sirven como insumos a la planeación financiera, de mercado y de personal. https://www.monografias.com
1.7- Enfoques
para pronosticar.
? Pronósticos cuantitativos
manejan una variedad de modelos matemáticos que utilizan datos históricos y/o
variables causales para pronosticar la demanda
? Pronósticos cualitativos o
subjetivos incorporan factores importantes tales como la intuición, emociones,
experiencias personales del que toma la decisión, y sistema de valores para
alcanzar un pronóstico. Algunas compañías utilizan la otra; pero en la práctica
una combinación o mezcla de los dos estilos es generalmente más efectivo. https://www.monografias.com
BIBLIOGRAFIAS.
Carranza, O. (2013). mejores practicas logisticas en
latinoamerica . medellin colombia : universidad latinoamerica .
Excelente compañero..
ResponderEliminarBUENAS LA INFORMACION COMPAÑERO
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